viernes, 8 de marzo de 2013

ASUS Transformer AiO : Windows 8 y Android en el mismo dispositivo


ASUS es conocido por dos líneas de productos: la serie de tablets Eee Pad Transformer y por las famosas Nexus de Google. Ahora se aventura con un dispositivo que no dudamos en calificar como peculiar: el ASUS Transformer AiO (All in One),  una máquina que puede ser utilizada como una tablet con Android Jelly Bean, pero también  como  una PC con Windows 8.

Os estaréis preguntando, ¿cómo es esto posible?

En “modo tablet”,  estamos hablando de una tablet con estas características: procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, ranura microSD, cámara frontal de 1 MP, Android Jelly Bean , todos los sensores propios de una tablet, ¡y una pantalla de 18,4 pulgadas  y resolución 1.920 x 1080! Enorme, ¿verdad?

Ahora viene (o continúa) la peculiaridad: al conectar la tablet a su estación de carga (dock), resulta ser que este cuenta con un Intel Core i5 o i7, 8 GB de RAM, 1 TB de memoria, 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, salida HDMI, ranura para tarjetas de memoria, lector de DVD, Bluetooth 4.0, Ethernet , Wi-Fi, disco duro  SATA  de hasta 2TB, todo esto funcionando con Windows 8. En este “modo PC” la pantalla de la tablet queda como “monitor”, admitiendo además la conexión de un monitor externo.

Este dispositivo saldrá a la venta el 12 de abril, y su preció será desde 1.299 $ en adelante. Si queréis más detalles, os dejo el review del portal CNET

Y tú, ¿tienes  tablet y PC? ¿Comprarías una ASUS Transformer AiO? ¿Te parece útil el concepto o crees que es una extravagancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario