martes, 5 de marzo de 2013

Videoconsola Xbox 360, nuevo medio de distribución de cine


La era digital ha planteado un reto enorme a la industria de contenidos, llámese cine, televisión, música o libros. La creciente competencia que significa la disponibilidad de estos contenidos vía Internet  bien sea legal o ilegalmente, ha servido de incentivo  para que muchos creadores busquen vías alternativas para distribuir sus creaciones, sobre todo los vinculados a circuitos independientes.

La más reciente nos llega desde el Reino Unido,  donde Adam Handy, realizador del film independiente Pulp, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para que película esté disponible para los suscriptores del servicio Xbox 360 Live, según se informa en un artículo del portal CNET.

Handy afirma que para los pequeños realizadores cada vez es más cuesta arriba utilizar los canales tradicionales de distribución, como salas de cine o DVD’s /Blue Ray, debido a la enorme inversión en marketing que debe hacerse para promover un film. Microsoft, por su parte,  ha anunciado que estará distribuyendo más películas por esta vía en un futuro cercado.

El precio a pagar para acceder al film será de 18$ para la versión HD y 15$ para la estándar. También podrá verse canjeando puntos Xbox.

Para ver el artículo original


¿Qué te parece esta novedad? ¿Utilizarías tu videoconsola para ver películas? ¿Te parece adecuado el precio?

2 comentarios:

  1. La novedad me parece un robo mayúsculo: ¿18 $ por un film? Quien paga es porque quiere.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo en que ese precio es absurdo, si quieren distribuir películas por ahí tendrán que bajarlo, saludos

    ResponderEliminar