viernes, 12 de abril de 2013

Se dispara la venta de tablets Android en 2013


El avance de las tablets en las preferencias de los usuarios de tecnología parece indetenible. Aún habiendo superado todas las previsiones en el 2012, todo indica que 2013 será aún mejor para los grandes actores de este próspero negocio.

Dentro de este panorama de crecimiento en las ventas de tablets, hasta ahora el líder imbatido ha sido Apple con su ya legendario Ipad. No obstante, pudiéramos estar muy próximos a un cambio en ese liderazgo.

El portal CNET nos trae una nota basada en el reporte de la firma de consultoría ABI Research, en la que se afirma que las proyecciones para 2013 son de un crecimiento de un 28% en las ventas de tablets, alcanzando un total de 64.000 millones de USD; si hablamos de unidades vendidas, el crecimiento sería de un 38% para llegar a 150 millones.

En 2012, el 60% de las tablets vendidas fue un Ipad en alguna de sus versiones, el 37% fue una tablet Android, y el 3% para el resto (Microsoft, Blackberry y otros). ABI Research vaticina que en 2013 Samsung dará el salto de calidad requerido para despegarse del resto de fabricantes Android y retar directamente el liderazgo de Apple; una vez que parece haber amainado la guerra de patentes con la gente de Cupertino, Samsung estaría en posición de duplicar su cuota actual de mercado, en detrimento de todos sus competidores, incluyendo, y muy especialmente, a Apple.

Para  leer el artículo de CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario