sábado, 8 de junio de 2013

Cómo instalar aplicaciones Android en un BlackBerry 10


Los amantes y defensores a ultranza de los BlackBerry seguramente tendrán sus buenas razones para preferir estos dispositivos frente a alternativas como Iphone, Samsung Galaxy, HTC, o incluso los Nokia con Windows. Sin embargo, quienes aun se inclinen por un BlackBerry tienen que lidiar con el problema de la poca variedad de aplicaciones nativas que ofrece la gente de Research in Motion, lo que en principio significa poca versatilidad.

No obstante, existe la opción de instalar en los BlackBerry Z10 y Q10 aplicaciones gratuitas que han sido migradas desde Android por desarrolladores independientes. Esta nota del portal CNet News explica el procedimiento  en detalle.

A continuación un resumen del procedimiento:

  1. Configurar el BlackBerry a modo desarrollador.
  2. Descargar la aplicación PlayBook App Manager de la tienda Chrome App Store en un portátil con conexión a una WiFi  y configurarla para que se "vea" con el BlackBerry.
  3. Buscar las aplicaciones que nos interesen y descargarla.s 
  4. "Drag and drop" las aplicaciones descargadas al  PlayBook App Manager. 
  5. Instalar las aplicaciones en el BlackBerry.
El procedimiento es algo engorroso y no todas las aplicaciones funcionan al 100%. En definitiva, está claro que RIM debe hacer mucho más para crear  un ecosistema que satisfaga las necesidades de los aún fieles usuarios de BlackBerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario