lunes, 3 de junio de 2013

Nuevas tecnologías para manejo de contraseñas y control de accesos

El manejo correcto y efectivo de las contraseñas es un gran dolor de cabeza para todos, y quien logre dar con una solución hará mucho dinero.

La contraseña perfecta sería aquella que nunca se nos olvide (o que no sea necesario recordar y/o almacenar) y que nunca nos la puedan robar, ¿eso existe?. Lo más aproximado serían los sistemas de reconocimiento biométrico(lectores de huellas dactilares, reconocimiento de retina), los cuales son tan costosos que no es factible implementarlos en la vida diaria.

La BBC de Londres nos informa en su portal en inglés que el gigante tecnológico Motorola está experimentando con soluciones basadas en el concepto de reconocimiento biométrico  pero yendo más allá en la innovación, al punto tal de que sus propuestas puedan parecer un tanto inusuales.

Por un lado han presentado un "tatuaje electrónico" en forma de pegatina para adherirse a la piel, el cual tiene un circuito electrónico que puede ser reconocido por Smartphones, tablets y otros dispositivos.






La otra propuesta es la "píldora password", la cual luego de ser tragada por el usuario es capaz de transmitir señales fuera del cuerpo de la persona. ¿Y de donde sale la energía necesaria para transmitir esta señal? la respuesta es sorprendente: ¡de los ácidos estomacales!

Estos sistemas están en fase experimental y ni siquiera se sabe si alguna vez saldrán a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario