sábado, 3 de agosto de 2013

Razones para esperar por la nueva tablet Kindle Fire HD

La guerra por dominar el mercado de las tablets no da tregua, más aún si tomamos en cuenta lo fragmentado del mercado en lo referente a formatos de pantalla.

La exitosa irrupción de dos familias de dispositivos, Nexus de Google y Kindle Fire de Amazon, ha creado una interesante rivalidad entre estos dos gigantes en la búsqueda del liderazgo en el formato de 7 pulgadas. Si bien  Google parece haber dado un golpe de efecto con su nueva Nexus 7 , la cual según algunos analistas es de lejos la mejor tablet de 7 pulgadas hoy por hoy en el mercado, hay que dar por hecho que Amazon va a contraatacar con una nueva Kindle Fire HD.

Según un reportaje del portal Cnet, en no más de dos meses Amazon estará presentando la Kindle Fire HD renovada, y menciona las siguientes razones que harían que la espera valga la pena:


  • Precio:  afirman que la versión de 16 GB costará 199$ y la de 32 GB 229$, en comparación con los 229$ que cuesta la Nexus de 16 GB.
  • Mejoras en  diseño y rendimiento: en lo referente a pantalla y calidad de sonido.
  • Amazon Instant Video: el servicio de video de Amazon no está disponible para las versiones abiertas de Android.
  • Servicio de préstamo de libros de Amazon: solamente disponible para dispositivos Kindle.
  • Adiós a la "Google-dependencia": No se puede hacer prácticamente nada en la Nexus 7 sin tener una cuenta Google. (En el fondo sería dejar de ser "Google-dependiente" y pasar a ser "Amazon-dependiente".
Cuando Amazon lance su nuevo gadget, la mesa estará servida, y el escenario de la batalla será la temporada de compras de fin de año. Veremos quien canta victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario