miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo serán los futuros mapas de Google

En un futuro próximo,  los mapas serán  contextuales e interactivos, y  contendrán toda la información conocida sobre el usuario así como lo que esté haciendo en un determinado momento. Al menos esa es la visión de Google, expresada por  Bernhard Seefeld,  el director de producto de Google Maps en la conferencia GigaOm Roadmap 2013, según reporta el portal CNet en esta nota.

En palabras de Seefeld,  “podemos construir un mapa completamente nuevo para cada contexto y cada persona… es un mapa específico que nadie ha visto antes…  serán mapas emocionales que reflejen nuestras conexiones de la vida real…”  


Para lograr este objetivo, Google tendrá que refinar los datos inherentes a sus mapas,  y combinarlos con los producidos por otras aplicaciones como Google+ y Google Now. Por ejemplo, un mapa podría combinar datos de  lugares que el usuario ha visitado y calificado, amigos con los que has quedado, lugares que le gustan a estos amigos y equipos a los que sigues en cada deporte; toda esta información se integraría en una presentación interactiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario